19 nov 2011

muñequitas de olor

Hace tiempo hice unas muñequitas de olor para meter en los cajones. Tienen trabajo pero la verdad es que una vez que te pones... son preciosas como detalle.

Las cabecitas se hacen con arcilla polimérica. Las marcas más conocidas son fimo y Sculpey. Cuando yo era chica solamente existía Fimo pero ahora hay varias marcas, parece ser que Sculpey es un poco más blanda a la hora de modelarla pero la verdad es que no tienen ninguna dificultad, es una plastilina un poco más dura de lo habitual pero ya está tiene muchísimos colores y se pueden mezclar entre sí.

En estas cabecitas yo he usado el color carne con un poco de transparente. Para el pelo marrón y para estas fechas, queda precioso el pelo color oro, que lo utilicé para unas bolas para el árbol y quedaron espectaculares. (Tengo que sacar las cosas de Navidad y las fotografiaré).
 Los ojos y la boca no se pintan,sino que se hacen incisiones con un palillo o la punta de un boli que no pinte.
Y los coloretes y la boca de la niña yo les he puesto un poquito de color con la plasti rosa pero también se pueden pintar directamente con cualquier pintura pero después de cocer.

Para su cocción sirve el horno de casa, no el microondas. Hay que seguir las instrucciones de calentamiento y de tiempo de cocción que viene en las pastillas de plastilina. Creo que se cuecen a 220º  y el tiempo depende del tamaño de la pieza. Si se dejan mucho tiempo se queman y se ponen negras y si se deja poco no endurece suficiente. Pero con seguir las instrucciones es fácil.

Para el cuerpo se corta un rectángulo de tela y se cose por abajo y por arriba se le hace un pequeño dobladillo por el que se mete un lacito de raso para anudar al cuello. Aquí va un esquema.

Y  
Y por  último se rellenan las bolsitas de algodón y alguna ramita de olor, preferiblemente de las que venden para este fin porque si metemos romero o cualquier otra planta natural, dará olor pero también puede traer bichitos y eso sería un desastre.

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario