27 dic 2011

La Historia de las casitas de jengibre.


Hoy "buceando" en la red o ...como diría mi madre "perdiendo el tiempo en internet" he encontrado la historia de las casitas de jengibre y como me ha gustado os la dejo aquí. La página donde la encontré o la fuente de la que me nutro... "apuntes de cocina y protocolo":

"Los europeos descubrieron los efectos preservantes del jengibre cuando se agrega a postres y panes. Fue una especie traída durante las Cruzadas, y luego cada región europea desarrolló su propia receta de pan de jengibre. En algunos lugares el producto era una blanda y delicada torta, en otros una galleta plana y crocante, y en otros era unos cuadrados oscuros de pan. En casi todas partes, esta repostería estaba cortada en la forma de hombre, mujer, estrella o animal y decorada con colores o estampada y polvoreada con azúcar blanca.

Alemania tiene la tradición más antigua de panes planos de jengibre. La ciudad de Nurenberg es considerada la capital de las casitas de jengibre que llaman “lebkuchen haus”. Durante el siglo 19, cuando los hermanos Grima recolectaron historias de hadas, encontraron una sobre Hansel and Gretel quienes, abandonados en el bosque por unos padres muy pobres, descubrieron una casa hecha de pan, tortas y dulces. Esto popularizó aún más las casitas de jengibre.
Los inmigrantes europeos a Norte América llevaron consigo las recetas y las adaptaron a los ingredientes disponibles en la nueva tierra. Por ejemplo, panes de jengibre con melaza de “maple’ es la especialidad de la región de Nueva Inglaterra, y el pan con molazas de sorgo es la del sur de los Estados Unidos. En ningún otro lugar del mundo se encuentra una tal variedad de recetas de jengibre como en Norte América. Con la amplia selección de ingredientes, ayudas para hornear y productos decorativos, cualquier persona puede crear la casa de jengibre más espectacular! Que goce esta actividad tradicional!


Una de las tradiciones navideñas de la Casa Blanca en Estados Unidos, es su reproducción en jengibre."

En la página de Martha Stewart está la plantilla para descargar y hacer nosotras mismas la forma y además he visto unas pequeñitas ideales para un café.



Para imprimir y cortar la masa hay muchas plantillas, ésta es de Martha Stewart, dale al enlace y la imprimes. Ahora tendrías que calcarlas o imprimirlas varias veces para tener al menos las tres partes por separado y cortar con más facilidad la masa. Yo la verdad es que la masa todavía no la he hecho. Me limito a pegar galletas ya hechas que tiene menos trabajo.

2 comentarios: