24 mar 2012

Traje de Pastora

Más vale tarde que nunca y aunque estemos en febrero voy a publicar el traje de pastora que hice estas navidades para mi sobrina Celia, como mi hermana me dijo que me iba a pasar fotos y brillan por su ausencia... pues se lo he puesto a Marita y ¡ya está!.
 La verdad es que hacer el traje para ahorrarte el dinero, en este caso, no merece la pena, porque, la verdad es que sale bastante caro, con tanta tira bordada y cintas... ahora que, si es para hacer algo distinto y tener el gusto de hacerlo... pues.. la verdad es que sí, porque tampoco tiene tanto trabajo.

He intentado hacer un esquema pero no sé si quedará claro, es que lo de hacer un patrón no lo veo fácil porque las medidas ¿cómo las pongo? en fin, la verdad es que no tiene mucha ciencia porque la falda es un simple rectángulo fruncido, cosidas las dos telas (falda y forro) por arriba, y luego una costura más a dos o tres cms para meter la goma de la cinturilla, la verdad que soy fullerilla y yo desde luego cosí el pespunte trasero con las dos telas a la vez que ya sé que no se hace pero fue lo más cómodo.

Bueno, ahí va la idea, que me la dejó copiar una mamá del cole que la tenía de su hija. ¡Gracias Meme!.

1 comentario: