19 jun 2012

Tutorial photoshop. Relleno motivo.

Para hacer el transfer de camisetas, en muchas ocasiones recurro a rellenar un motivo, ya sea un perro, una letra , un coche... con el dibujo de la tela con la que quiero que haga juego. En otras ocasiones es simplemente porque me gusta el motivo.

Voy a explicaros cómo rellenar una letra con el motivo que queramos, para hacer al final algo así:



Para hacerlo es muy sencillo con photoshop, ¡claro que hay que manejar algo el programa!. Intentaré ir paso a paso.

1.- Abrimos photoshop y creamos un archivo nuevo del tamaño de un folio A4, es lo mejor porque así a la hora de imprimir con nuestra impresora sabremos exactamente lo que va a ocupar el dibujo y podemos hacer más de un diseño en la misma hoja.


 2.- Una vez tenemos el folio abierto escribimos la letra que queramos rellenar, yo he trabajado con la J, de un encargo que me han hecho: Jimena.


Escribimos la letra elegimos el tipo de letra y el tamaño, éste último podemos hacerlo numericamente o estirando la letra por el cursos de las esquinas para que no se deforme.

Una vez que tenemos la letra al tamaño seleccionado debemos rellenarla, pero para ello, si no nos gusta niniguno de los motivos que trae por defecto el programa, tendremos que añadirlo, yo suelo escanear telas o papeles.

en esta ocasión he usado un papel de rayas azules que he escaneado y guardado, de manera que para poder usarlo lo abrimos.

Archivo - Nuevo- (y buscamos el archivo donde lo tengamos en el pc)


Una vez abierto, nos vamos a Edición- Definir Motivo. Le damos el nombre que queramos y guardamos. Ahora este motivo aparecerá en la lista. Podemos cerrarlo ya.

3.- Volvemos a nuestra letra. La seleccionamos y seleccionamos el bote de pintura, le damos a rellenar pero arriba normalmente queda seleccionado por defecto rellenar con color uniforme y podemos cambiarlo a motivo, al elegir motivo nos aparecerá un panel desplegable en el que en último lugar aparecerá el motivo guardado anteriormente. Lo elegimos y se rellenará la letra con este motivo. Seguramente nos preguntará si que tenemos que  rasterizar la capa, aceptamos y nuestra letra se rellenará automaticamente con el motivo elegido.

Es fácil y muy útil. Haced la prueba y me contáis.

En fin yo la imprimo en papel transfer, la recorto y la plancho sobre una camiseta, si la hago grande la pongo en el centro y si es pequeñita como en este caso, la completo con el resto del nombre pintado a mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario