8 jul 2012

El cumpleaños de Marita




Tanto postergar el cumpleaños de Marita para hacerlo con tiempo y bonito y al final.... lo he hecho deprisa y corriendo como siempre, el 25 de Junio que fué su cumpleaños, yo no podía porque estaba en pleno fin de curso y estaba liadísima, luego no sabía donde, al final decidí hacerlo en la playa el primer fin de semana de Julio para tener toda la primera semana para organizarlo, y al final, llegamos con todas las maletas el viernes por la noche y el domingo venían los invitados, algunos de los cuales ni concocían la casa y muchos de ellos venían a comer, es decir!!!, imaginaros el lío, vacía maletas, organiza la casa, ve a comprar pues no había de nada, haz la comida y.... ¡organiza el cumpleaños! por supuesto no pude hacer galletitas ni ninguna monería pero bueno como el entorno es bonito... resultó!. Hice una gincana express y la verdad es que los niños disfrutaron mucho.


Estas son algunas de las fotos que hicimos. como veis utilicé mis stands de cupcakes y vestí las magdalenas con los moldes de lunares que lucen muy bien, hice por fin la masa de buttercream, la clásica y lo conseguí (pondré la receta al final de al entrada) lo que pasa es que no me dió tiempo a decorar las magdalenas que por supuesto eran compradas, hice el amago pero en el segundo stand desistí, estban todos los invitados y encima hacía viento, osea que se me volcaban y... ¡bueno que decidí pasar de tanta monería! que con las prisas es absurdo.

Los niños vinieron disfrazados de bailarinas, principes y princesas. Aunque mi hijo Jaime y una amiga decidieron que ellos mejor eran karatekas.




La gimcana la hicimos por equipos, hicimos tres y consistió en buscar objetos, como una piedra blanca, algo que oliera mal, un insecto, palitos y cucharitas del suelo (que habian tirado ellos de las chuches y así recogieron entretenidos) luego tenían que encontrar un veneno que yo había escondido tras un arbusto y les daba pistas para encontralo, en la cajita tuve que poner tres para que cada equipo pudiera llevar el suyo, también tuvieron que encontrar una nota que tendí en los tendederos y allí les decía que tenían que bscar a la reina madre, que por supuesto era yo, y les daría la clave para ganar que consisitió en encestar pelotas de en una bolsa que colgué de un sombrajo.

No la puedo colgar tal cual, porque  no la guardé y los papeles de las diferentes pistas se los dimos a los niños con lo que ya no la tengo, es lo malo de hacer todo sobre la marcha.

En fin! espero para el cumple de Celia y Clara poder hacerlo con más tiempo ya que estoy de vacaciones y es el 18 de Agosto. ¿me pillará el toro?.

La receta del buttercream que hice que queda durita al enfriar es simplemente:

250 gr. de mantequilla sin sal.
450 de azucar glass.
colorante alimentario al gusto.

En la receta por la que yo me guié le añadían una cucharita de leche que yo no me atreví a echarle por miedo a que me quedara clara. en la receta decía que para hacer con batidora de mano primero había que batir la mantequilla hasta que blanqueara, a mi no me blanqueó, no sé si debí esperar más tiempo batiendo o lo entendí mal , pero bueno, luego se añade el azucar glass poco a poco y... voila! terminada la buttercream que lo mismo sirve apra adornar los cupcakes, como la tarta, que es lo que terminé  decorando, un bizcocho que me hizo mi madre y la verdad es que quedó aceptable, aunque por supuesto nada que ver con todos esos que yo veo y piesnso tengo que probar y los guardo en mi pinterest pensando que un día podré hacer algo similar.

¡En fin eso es todo por hoy! que se me acaba el tiempo de ordenador, que me lo tengo que dosificar como a los niños las maquinitas, ¡m,engancho... y no hago otra cosa!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario