20 ago 2012

El cumpleaños de Celia y Clara




Este año, para celebrar el cumpleaños de mis sobrinas he puesto en práctica muchos de mis conocimientos teóricos adquiridos en la red y además, mis amigas me han ayudado con sus recetas y su experiencia con lo que la verdad es que el resultado no estuvo nada mal, las fotos son preciosas, pero el resultado del conjunto se puede pulir, porque lo que yo pretendo es hacer cumpleaños como los de "las páginas de verdad", una amiga dice que eso es de profesionales, pero... ¡digo yo...! profesionales ¿de que? de cocina, de decoración.... en fin que yo creo que es ponerse, echarle tiempo, ver muchas, muchas páginas para coger ideas y.... bueno, otra cosa importante es el vil metal, porque ¡claro! no es lo mismo un mantel de papel que no llega al suelo, que uno de tela que sí llegue, no es lo mismo tener una mosquitera fantástica, que no tenerla, en mi caso si la tengo, me costó 12 o 13 euros en la tienda Aloja do gato, ¡pero claro! también hay que tener sitio donde guardar tanto chisme, porque para colmo dependiendo del tema será un color el dominante y .... ya no cabemos en casa con tanto mantelito, rosa, amarillo, azul y qué deciros de juegos de platos y vasos y servilletas.. ¡en fin! que o le saco partido a todo este ajuar festivalero o no voy a poder celebrar los cumples en condiciones.

Bueno, en esta primera entrada os dejo la invitación sin la foto de las niñas, por si la quereis utilizar para vuestro cumple, sólo teneis que imprimirla, lo ideal es hacerlo en papel fotográfico, en el lidlel lo venden a veces y sale muy bien de precio, sino en cualquier papeleria podeis comprar un paquetito pequeño, también podeis llevarla a una tienda de fotos y encargarlas, si quereis escribir los datos personales podeis hacerlo a mano por detrás y para colocar la foto de vuestra niña lo mejor es utilizar un programa fotográfico como photoshop o gimmp. El primero es de pago pero podeis descargar un mes de prueba, luego si no os parece excesivamente complicado podeis comprarlo (es carísimo y no creo que le saqueis todo su jugo) o pedirlo prestado, en la red hay muchas páginas donde lo podeis pedir, es cuestión de buscar o... descargaros gimp que es sofware libre y no tiene esos inconvenientes, podeis instalarlo en windows y para las mamas de andalucía que tengan niños entre 14 y 11 viene preinstalado en los ordenadores portatiles que les han dado a los niños.
Bueno, al grano:

Ambos programas funcionan a base de capas, es decir que cada elemento que añadimos está sobre el anterior en una capa nueva, a modo de acetatos, uno sobre otro, de forma que en este caso tenemos que crear una capa nueva y ponerla debajo de mi imagen, en esta capa nueva colocamos la foto, si es grande o pequeña le cambiamos el tamaño. Después lo que yo suelo hacer, es unir la imagen, guardarla como jpg  crear un documento nuevo del tamaño de un folio para pegar nuestra imagen final para ver cuantas caben en el folio y no desperdiciar papel. En este caso caben 4 por folio.Para descargarla pulsa el botón derecho del ratón.

Bueno tambíen tendreis que escribir el nombre de la niña, sería en una capa aparte.

De forma que para poder hacerlo necesitais hacer los siguientes tutoriales de photoshop:



Descargar el programa un mes de prueba. Photoshop cs2 en inglés. Por el momento sólo lo he encontrado en inglés, si lo encuentro en español lo colgaré.
1.- Crear capa nueva.
2.- Cambiar tamaño de una foto.

En Gimp:

Descargar el pograma gratuito desde Softonic.

1.- Primeros pasos con Gimp.
2.- Las capas en Gimp.
3.- Cambiar el tamaño de una foto. Este enlace es más sencillo y fácil de entender que los anteriores puesto que lo ha escrito una compañera mia de Asturias para sus alumnos de 4º de ESO. Con él os podeis hacer una idea general del programa y sus utilidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario