18 nov 2012

Casitas de pájaros.

¿A que están preciosas?



"M`encantan"  las casitas de pájaros, a lo largo de los años he ido recopilando diferentes imágenes que he visto por la red y he hecho mis pinitos en esto de las casitas, pero unas veces por falta de tiempo y otras porque no me acababa de convencer he ido dejando mis proyectos a medias.

Ayer por fin llevé a cabo uno y me quedaron genial, no sé exactamete la utilidad que les daré pero se hacen facilmente y son muy vistosas, tanto como cajita para un regalo, como para el árbol de Navidad, o incluso como cajita de adviento, aunque de este tema os hablaré en una entrada próxima.

Las que os enseño arriba son "mis casitas" de las que os voy a dejar la plantilla para imprimir ya rellena, pero también os dejaré el pdf que he utilizado para que podais cambiar los fondos por otros para el caso en que decidais hace un mayor número.

Os muestro algunas de las que a lo largo de estos años he ido recopilando y que actualmente tengo en mi Pinterest.


Como veis, las hay de tela, de papel y hasta de galleta. También tengo el molde de los pájaros por si alguien se decide. Yo hice una casita de pasworch y el pajarito relleno como el de la primera foto, era para un bolso pero lo tengo a medias, y las que estoy deseando hacer son las galletas de Muydulcevinuesa, de las que me enamoré el año pasado pero que al final esta primavera no tuve tiempo, a ver más adelante....

En fin, aquí os dejo las plantillas para que las vayais haciendo que ya está cerca la Navidad y son un detalle muy mono. Ya me contareis si haceis alguna.

Yo las he hecho en un folio un poco más grueso de lo normal, casi una cartulina, los tejaditos si que los he hecho en cartulina, uno lo forré con papel de regalo y para el otro utilicé un chrisma de Ikea del año pasado que era rojo brillante con lunares blancos, ¡¡ha quedado preciosa!!.

Bueno espero que os sea útil.




Los tejados son un rectángulo de 18x18,5 y para ponerle el lacito que la remata hay que hacerle dos  incisiones en la base y en el tejado.

Por cierto aseguraros de utilizar un pegamento que pegue en condiciones porque a mi ayer me costó una barbaridad, es facílisimo, pero si el pegamento no es bueno.... ¡vaya porqueria el pegamento de bara que tengo! ¡no pegaba nada!. Así es que ¡ya sabeis! aseguraros de que el pegamento pega.

Podeis ver en  paperisblis un  paso paso con fotografias que está genial.

El original en pdf con el fondo blanco lo podeis descargar de la página original aquí: y si quereis rellenarlo con otros fondos... os sirve este tutorial que hice para rellenar una letra en photoshop, pero en este caso rellenais la cajita.

Y en Nosinvalentina  teneis otro modelo que sirve para el calendario de adviento:



Por cierto la plantilla del pajarito que se puede hacer en tela o fieltro es esta:

De la silueta del pájaro teneis que cortar dos, y po debajo se une con la otra plantilla que desde la cola hasta debajo del pico.(Son las señaleadas con puntos.)

10 comentarios:

  1. Me dejas sin palabras, ¡me encanta!, eres una artista de los pies a la cabeza

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas y originales como todo lo que haces. A mi me encantan las casitas yo tengo una casa de muñecas que nunca termino de decorar. te dejo el nombre de mi blog por si te apetece pasarte a curiosear un poco. Un saludo mi blog:ladulceriadeevita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva!Me gusta tu blog y me quedaré como seguidora.

      Eliminar
  3. Preciosas estas casitas! Voy a intentar hacerlas. Sólo tengo algunas dudas: esas plantillas al imprimirlas salen de ese tamaño que se ve o son más grandes (es que las veo algo peques)?. Y se pueden imprimir en casa con impresora normal? Quedan así los colores?.

    Gracias y disculpa mis preguntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainnsss!! siento la tardanza en contestar pero no vi tu comentario... por si te sigue interesando te diré que efectivamente si clicas sobre la imagen podrás descargarla e imprimirla en tamaño A4.
      Próximamente pondré otros modelos porque en mi instituto voy a formar parte de un proyecto medioambiental en el que vamos a hacer más casitas de pájaros. Un saludo y repito que siento no haberte contestado sobre la marcha.

      Eliminar
  4. Hermosas... me encantaron! Romina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si haces algo con ellas me encantaría que me lo enseñaras....

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Me ha gustado el pagaro <3

    ResponderEliminar