11 dic 2012

Internet 2.0

La verdad es que es increible este mundo virtual por el que viajo unas horitas al día, (unos días más que otros), mis padres lo consideran una pérdida de tiempo, pero a mi me parece un tiempo magnificamente empleado, os voy a dar algunas razones aunque seguro que como no lo he meditado mucho me dejaré otras muchas en el tintero.
  • Porque lo mismo aprendo a hacer cosas que me interesan sin necesidad de salir de casa, desde recetas de cocina, manualidades e incluso apoyo en mi acción docente.
  •  Porque puedo ver diferentes críticas sobre la pelicula o el libro que voy a empezar a ver/leer y tomar decisiones.
  • Porque "conozco" personas con intereses comunes a los mios.
  • Porque veo imágenes que me inspiran y motivan que mi cabeza se ponga a mil ideando algo nuevo.
  • Porque puedo enseñar las cosas que hago a un grupo´cada vez más amplio y así contribuir a esa enseñanza aprendizaje de la red.
  • Porque me sirve de via de escape, de sosiego, de respiro, te entretenimiento.... disfruto con todo ello.
Sé que también tiene desventajas, a veces le dedico más tiempo del que debo, descuidando otras tareas, aunque procuro siempre hacerlo al final del día, con lo que los niños ya están durmiendo y es mi momento.

En fin, es cierto que cuando me "engancho" a internet me olvido del mundo real pero... a veces es bueno... ¿no?.

No sé, sólo sé que yo disfruto con todo ello, igual que disfruto en la calle de cervecitas con mis amigos, o viendo una peli con mis niños, o tomando el sol en la playa, o leyendo un buen libro... es simplemente una aficción más.

Bueno, a lo que iba, que aunque es cierto que estamos hartos de oir que hay que tener cuidado con las redes sociales, con lo que decimos, o colgamos en internet... pues muchas personas desnudan su alma en un blog, un día cuentan una cosa, mañana otra... (yo me incluyo), y como los blogs a veces llevan años... de pronto te das cuenta que sabes mas de una persona que sigues que de tu vecina, y que nunca la has visto, que nunca has contactado con ella y que sin embargo la conoces. A mi me pasa por ejemplo con Bea, la del Rincón de Bea, ella no sabe nada de mí porque he sido una lectora en la sombra, cuando ella empezó su blog.. yo empecé a leerla, porque llevaba meses buscando como hacer las galletitas que ahora están por todas partes, pero por aquel entonces fué ella la primera que en España hizo un blog y dió todos los pasos, contaba de su marido, su trabajo, sus amigos... en fin ! ahora le va genial en este mundillo, el blog pasó a ser una web, empezó a vender productos, dar cursos por toda España... ¡parece que le va de lujo! y se lo merece que por algo fué pionera.

Y todo esto direis, ¿a qué viene? si siempre os muestro una imagen, para hacer, una idea, una galleta, una manalidad... pues es que me he apuntado a un amigo invisible bloguero y la chica que me ha tocado tiene logicamente un blog, también tiene cuenta en Pinterest y me he quedado atónita de cómo en un momento me he enterado de tantas cosas sobre su vida, sus gustos, sus aficciones... vaya que es más fácil que falle haciéndole un regalo a mi vecina, que a esta chica, que sé que tiene una niña, que ya tiene un cuadrito con su nombre, por lo que ya no se lo puedo regalar yo, que fué mi primera idea, que le gustan mucho los clics de Famobil, que le gusta... bueno ¡muchas cosas!, ¡muchas cosas!.

Total que os dejo y que seamos conscientes de esto, que aunque en este caso me ha servido para algo bueno... desde luego los malos lo tienen mucho más fácil  para ser malos ahora que antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario