24 ene 2014

Tarta de galletas de chocolate

No os voy a dar la receta de la tarta de galletas de chocolate porque sobre ella ya hay mucho escrito, y practicamente todas están buenísimas.

Para hacerla yo me guié por esta:



                                     http://www.mercadocalabajio.com/2009/02/tarta-de-galletas-y-chocolate-la-de.html



El secreto de que el corte quede tan delimitado, está en no mojarlas mucho en leche ni en ningún otro líquido, posteriormente toman la humedad necesaria con el chocolate y os aseguro que se corta estupendamente.


El hecho de realizar esta entrada es para enseñaros las posibilidades que tiene de prresentación, ya que los niños es la que pri ero se comen de cualquier cumpleaños, nunca sobra, pero sin embargo suele ser presentada de forma muy poco vistosa (generalmente en una fiambrera o un molde de cristal) y la verdad es que una tarta a mi entender, además de estar buena debe ser bonita porque va a ser siempre la una de las protagonistas de la mesa.

Por ello os traigo aquí algunas presentaciones.


Esta la hice para una reunión una tarde de domingo...

Es simpática y muy sencilla, la variación está en que es redonda, que normalmente la tarta de galletas suele ser cuadrada o rectangular.

Hice unas fotos de cómo lo hice. 

Y este es el resultado final.





La adorné con chocolate por arriba y cerditos de fondant en la parte superior unos enteros otros a medias... Como si estuvieran bañándose en el barro. La vi en internet y me gustó. Como parecía facil... Y la verdad es que lo fué.

No tuve mucho tiempo de decorar los laterales porque no me quedaba chocolate, pero habría quedado perfecto con una capa de chocolate alrededor o con galletas bordeando la tarta. En fin.

Y esta otra fué la primera tarta de galletas que vi presentada de una forma bonita y original. Es de María Lunarillos.

 


Las hojas las puedes hacer pintando hojas de verdad con chocolate y metiéndolo en la nevera, luego, despegas la hoja y.... ¡Listo! Tendrás una hoja de chocolate perfecta con sus nervaduras y todo! De verdad que yo lo hice y fué facilísimo. Lo que no debeis es añadirle nada al chocolate para que endurezca rápido y bien.

Otra forma muy bonita para rematarla es pintar con chocolate papel encerado para el horno, se coloca alrededor de la tarta y cuando esté seco se desprende el papel encerado y queda así de bonito. Esta no es de galletas pero el adorno sirve igual.

 Esta la vi en xurruscat.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario