10 oct 2011

Fotografía digital

La verdad es que el tema de la fotografía me cautiva, en la facultad era mi asignatura favorita, primero dfué en el cuarto oscuro con liquidos reveladores y la luz roja donde poco a poco iba apareciendo la imagen, ¡a veces.... una maravilla! otras... ¡un desastre! y cuando irrumpió poco a poco la era digital, la fuí aceptando hasta que hoy me pregunto ¡cómo podía trabajar sin photoshop, dream suite, gimp y todos los programas de edición y retoque!

¡M,encanta retocar y como dice una amiga mia, tengo el sindrome de diógenes pero en mi disco duro, con el scrapbooking, no sé cuantos megas tengo ocupados con lacitos, fondos, marcos etc... mi página preferida es la de Digital Crea pero hay muchísimas donde perderse viendo lo que hace la gente y descargando y descargando kits.
Una de mis últimas fotos.

El scrapbooking digital ha sido todo un descubrimiento para mi. En un principio ( imagino que en el norte de Europa que con eso del frío salen menos) existe toda una cultura de scrap, recortes, los albumnes de fotos de toda la vida los montan pegándoles recuerditos, botones, lazos, papeles bonitos... alguna nota aclaratoria... incluso yo recuerdo haber hecho algo parecido aon algún album mio pegando textos de revistas, pero poco más, bien pues esto se ha extendido en la era digital a la edición digital, de manera que todas esas monerias son fotografiadas y guardadas como archivos individuales que puedes utilizar para adornar tus fotos sin necesidad de tijeras ni papel.  Venden kits en muchas páginas y en otras para promocionarse regalan uno de vez en cuando... todos armonizando entre ellos, lazos, botones, papeles, marcos de fotos... ¡uf! ¡yo me vuelvo loca! ¡tengo tantos! que cada vez que quiero montar algo tardo una eternidad en decidirme buscando y buscando... en fin, espero que os guste otro día os contaré como se montan.

1 comentario: