24 ene 2012

El cumpleaños de mi madre

Como hace mucho que no nos reunimos toda la familia en fiestas porque ya no coincidimos nunca todos en las fechas más importantes... decidí hacer el cumpleaños de mi madre en casa y po supuesto invitar a mi tia, la única hermana de mi madre y a todos mis primos los que pudieran venir, para tan señalada ocasión y tanta gente mi marido se centró en la comida y yo aunque quería hacer mil cosas, me centré en  los postres.

Mi madre hizo un rosco que yo adorné con fondant. Para cubrir el agujero, utilicé una ensaimada y luego simplemente con fondant blanco cubrí toda la tarta. Para decorarla, hice rositas enrollando tiritas de fondant muy finitas con diferentes tonos de azul y en el medio les fuí poniendo una bolita plateada, en algunas zonas sólo ponía una bolita pegada con glasa y con la misma glasa dibujaba dos hojitas. La rematé con una tira de fondant a la que grabé un dibujo de flores haciendo presión con ella sobre el molde de cristal, es de ikea, y la verdad es que una vez que le puse el lazo plateado, quedó espectacular:



Tambíén hice una tarta de queso pero no le puse suficiente gelatina y cuando la iba a sacar de la nevera se "descuajeringó" así es que se me ocurrió meterla en vasitos individuales y ponerle gelatina de limón por encima, luego los decoré con unos corancitos de chocolate que había comprado en Gibraltar y  no es por nada, pero me  parece que fué todo un acierto, la verdad es que el invento me encantó, estaba  hasta mejor que haber sacado dos tartas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario