24 mar 2012

La tarta de la seño.

Uff! ¡menuda papeleta!.

 El domingo, mi hijo me dijo que su seño les había dicho, que como se jubilaba la seño de música, le iban a hacer una fiesta el miércoles y que si yo le podía hacer una tarta.

Yo le pregunté ¿no serán galletas hijo? yo es que lo de las tartas no lo domino... pero no !  por lo visto tenía que ser una tarta y además la seño le dijo, que como sabía que iba a ser muy bonita, que se la iban a regalar para que se la llevara a su casa.¡Dios mio qué responsabilidad! yo que no domino mi horno, que las tartas acaba mi madre haciendo un rosco y yo decorándolo.... decidí que era el momento de cogerle el punto al mio que igual que se lo he cogido con las galletas... tenía que conseguirlo con el bizcocho pero... casi tengo que pedir un préstamo de tanta harina, huevos y azucar que gasté. Hice dos que tuve que tirar de lo mal que salieron, ni subían ni nada, y luego otros dos que subieron pero como una cuesta, al final... hice un montaje con los dos, lo bañé con leche y anís que luego recordé que era mejor con wiski o ron pero... como algunas recetas de bizcocho llevan anís..., luego comencé a forrarla con fondant, al principio iba todo fatal pero luego la verdad es que el resultado no está nada mal después de tantos contratiempos.


La receta del bizcocho es la de toda la vida de mi madre que es bastante parecida a la del yogurth.

LLeva:

1 taza de aceite
3 de harina
2 de azúcar
2 o 3 huevos. (aunque mi madre le pone sólo 1 y le sale bien)
1 vaso  de leche
 un sobre de levadura
y
 un chorrito de anís o ralladura de la cáscara de un limón.

Precalenté el horno a 220º y estuvo 1hora pero no sé porqué subió en las dos ocasiones sólo por un lado, la primera vez pensé que no había mezcaldo bien la levadura pero la segunda.. no sé la causa, y es que esto del horno de convección no lo domino, está bien porque es pequeño y tiene todas las funciones pero... lo malo es que no le cojo el punto con la repostería.

Las florecitas de arriba las hice con el fondant planito y enrollándolo muy estrechito, las galletitas las hice con fontdant y el pelo y algunos detalles con glasa, pero casi nada, porque lo hice todo el mismo día y ya estaba cansada, ya que estuve toda la tarde y parte de la noche, la verdad que a los pobres niños no les hice ni caso, ni tareas, ni baño, ni cena... ¡tarta y galletas toda la tarde!

Por supuesto a la seño le encantó, aunque a la profe que iba dedicada no la he visto, así es que no sé si estaba rica o no, creo que me quedaré con las ganas de saberlo porque no creo que me diga que estaba incomible, será educada, así es que... será una incognita si lo del anís resulta. Porque el bizcocho sí estaba muy esponjoso porque lo probé. (como uní dos...)

4 comentarios:

  1. Me ha encantado todo lo que tienes publicado.Me recomendo tu página una amiga,compañera tuya M Eugenia y la verdad es que eres una artista, que imaginación, y que manitas. Encantada de seguirte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que me hablóbde tí pero mo había visto tu comentario hasta hy. Gracias y perdona el retraso en la contesación!. Con lo que me gusta que me comenten.... Va y no respondo!. Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Vaya lío que te metió tu hijo, pero al final salisteis airosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí! La verdad!. Y gracias, sobre todo viniendo de ti.

      Eliminar